Mini competirá en el Mundial de rallies

Aunque ya se oían voces que lo apuntaban, ya se puede confirmar que Mini volverá a entrar en el Campeonato del Mundo de Rallys el año que viene. Empezará a participar en algunas pruebas y ya en el 2012 realizará su primera temporada completa. BMW así lo ha anunciado, su incursión en el WRC es inminente y se extenderá durante los próximos años.

El coche elegido es el Countryman,  desarrollado por Prodrive, la empresa que se encargaba del programa de Subaru WRC. El Mini Countryman WRC contará con una unidad BMW de 1,6 litros turbo de 4 cilindros, cuya potencia no ha sido revelada. Tampoco sabemos quiénes serán los pilotos de Mini en su regreso al WRC.

El modelo elegido para competir comparte muchas cosas con el coche de producción que se presentó hace muy poco. El porqué se ha escogido el Mini más grande y no se ha optado por el Mini “normal” se desconoce pero este Mini Countryman WRC regresa al World Rally Championship de dos formas: La primera de manera oficial con Prodrive y, por otra parte, habrá un modelo de carreras-cliente disponible para equipos y corredores privados.

Éstos últimos ya pueden solicitar su Mini Countryman WRC S2000 para empezar a recibirlo este otoño porque a finales de año podremos ver los primeros Mini en los rallys que intentarán rememorar los años de gloria de Mini en la competición WRC. Esperemos a los primeros resultados pero seguro que al rechoncho Countryman le irá muy bien.

Comparte la noticia

Qué opinas?

Publicidad