BMW Megacity, el eléctrico que llegará en 2013

En 2013, BMW comercializará un vehículo inédito, ligero y eléctrico. Un eléctrico que utilizará una enorme cantidad de fibra de carbono y que, por ahora, se dará a conocer bajo el nombre de Megacity. El grupo BMW lleva ya unos cuantos años trabajando en el Proyecto i, con el que la marca alemana trabaja para poner a la venta una gama de utilitarios eléctricos y el primero en llegar será el Megacity que se venderá bajo una nueva filial de BMW.

Meses antes del lanzamiento de este nuevo eléctrico, BMW nos desvela algunos detalles técnicos y nos muestra el boceto del diseño, un tanto futurista, de su Megacity.

El Megacity se construirá en base a una idea general llamada LifeDrive, con una clara diferenciación entre la parte del coche que lleva el motor y el espacio para los pasajeros. El módulo Drive llevará un motor eléctrico de 135 cv con sus correspondientes baterías de litio. Y el módulo Life es el que presenta una interesante innovación pues la cabina se construirá principalmente de fibra de carbono y reforzada con plástico (CFRP), consiguiendo ahorrarse entre 250 y 350 kilos al peso total del coche. BMW sería la primera marca en utilizar este material en utilitarios.

Tendremos que esperar para saber más sobre este urbano eléctrico que se situaría un poco por debajo de Mini y competiría con Smart…en el Salón de París este octubre o bien en el Salón de Frankfurt, seguro que BMW nos muestra más detalles sobre su futuro coche y su nueva filial.

Comparte la noticia

Qué opinas?

Publicidad