El Volkswagen Jetta 2011 será más grande

Desde hace unos días, Volkswagen mantenía el suspense entorno al nuevo Jetta, creando para la ocasión un microsite con una imagen teaser del coche pero hoy, como se tenía previsto, ha tendio lugar la presentación en Estados Unidos y hemos podido comprobar el aspecto final del Jetta 2011.

El Jetta que, hasta ahora había compartido plataforma con el Golf, consigue una propia y deja así de ser un Golf con maletero.  Por supuesto esto significa que aumenta en 90 mm de longitud que suponen más espacio en el maletero y mayor comodidad en el interior, sobre todo en las plazas traseras.

Llegará a los concesionarios de Europa en la primera mitad de 2011 y en octubre de este mismo año a Estados Unidos donde seguro será muy bien recibido pues incluso se va a rebajar en 2000 dólares, una agresiva política de precios de Volkswagen.

El Jetta 2011 viene con varias motorizaciones:  el 1.2 TSI de 105 CV, seguido por el 1.4 TSI de 122 CV y un tope de gama 2.0 TSI de 200 CV. La gama diésel está compuesta por un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV. Todos ellos con la opción de cambio DSG. Además habrá versiones BlueMotion con start-stop y recuperación de energía de la frenada.

Esto es todo lo que se sabe por el momento pero, en breve, Volkswagen hará oficial más información sobre el nuevo Jetta y descubriremos todos los detalles técnicos de la futura generación de la berlina media de la marca alemana.

Vía Auto Express

Comparte la noticia

Qué opinas?

Publicidad