Suzuki presenta el nuevo Swift

Suzuki acaba de presentar un restyling del Swift aprovechando las buenas ventas que ha tenido. Esto significa que el nuevo Swift no es precisamente nuevo, más bien cambia en muy pocas cosas.

Por ejemplo las medidas se quedan casi igual que el modelo actual, – tan sólo una diferencia de milímetros: 100, 10 y 5 mm más largo, alto y ancho-. A primera vista tampoco se observan grandes cambios y los grupos ópticos quizás sean los más significativos. Y del interior no se sabe gran cosa, podríamos sorprendernos…sabemos que predomina el color negro con ciertos toques plateados que le dan un aspecto más moderno y actual.

En los motores es dónde ya encontramos el primer cambio verdadero y es que se introduce el nuevo motor VVT de 1.2 litros de 94 caballos. Para diésel también se baraja un nuevo motor de 1.3 litros que dará al Swift una potencia de 75 caballos. Ambos consiguen reducir los consumos en comparación con los actuales: 5 l/100 km para el gasolina (5.8 l en el motor actual) y 4.2 l/100 km para el diésel (4.5 l en el motor actual).

No podían dejar de lado el movimiento verde y, con estas motorizaciones, se reducen las emisiones de CO2 a 116 y 109 gr/km respectivamente. Por supuesto, viene con tracción delantera y caja de cambios manual de 5 velocidades y aunque no está confirmado es posible que también se produzca la versión Sport como sucede con el modelo actual.

Como decimos estéticamente no cambia nada, hasta podría confundirse con el actual modelo Swift pero hay una diferencia que, aunque no sea visible, es bastante importante y resulta que se ha fabricado con un material más ligero y rígido lo que hace del Swift un coche más seguro para los pasajeros. No se sabe mucho más pero se supone que se habrán realizado los cambios y mejoras pertinentes para actualizar al Swift que lleva en el mercado desde 2005.

La tercera generación del Swift llegará a nuestro país el próximo otoño con carrocerías de 3 y 5 puertas y un ligero aumento en el precio. Un coche divertido y juvenil que seguro seguirá vendiéndose bien.

Comparte la noticia

Qué opinas?

Publicidad