Abarth 500…¡hasta el límite!

Disfruta de un coche de carreras mientras conduces uno de carretera.

Ver más videos del Abarth 500
Ver más videos de 1minutocoches

Las pruebas de que este coche es único las hemos visto en los vídeos y es que conducir un Abarth 500 es toda una experiencia. Partiendo de un 500, Abarth  ha añadido ese toque que le caracteriza y ha creado un súper coche pequeño, compacto, muy atractivo y enteramente deportivo. Un coche  muy potente  que combina el diseño Fiat con el saber hacer de Abarth, con una fuerza de 135 caballos con tan sólo 1,4 litros del motor turbo.

El motor turbo 16 válvulas de 1,4 litros ofrece unos niveles de rendimiento muy altos pero, lo más sorprendente es su consumo tremendamente bajo. Nada menos que una media de 6,5 l/100 km y sólo 155 g/km de emisiones de CO2 . La deportividad no está reñida con la eficiencia.

Los detalles se han cuidado al máximo… empezando por el diseño del paragolpes, pasando por el amplio alerón trasero, hasta el doble tubo de escape.  Las tomas de aire triples garantizan un flujo perfecto al motor y al doble intercooler. Para completar el look deportivo  se puede elegir el modelo de las llantas, de 16 ó 17 pulgadas y añadir numerosos emblemas del Escorpión.

Por supuesto, en el Abarth 500 se integran los más sofisticados equipamientos de seguridad como, por ejemplo,  el llamado ESP que asegura el control de los neumáticos cuando aparecen peligros en la carretera.  La tecnología Hill Holder permite conducir de forma relajada incluso cuesta arriba y el Torque Transfer Control (TTC) es una nueva y brillante característica que mejora la transferencia del par a las ruedas, asegurando un comportamiento impecable en curva. Además tiene 7 airbags,  incluido también el de las rodillas del conductor.

En el  interior se respira el espíritu  Abarth con asientos anatómicos que te envuelven, un volante  estriado  y la palanca de cambios de cuero, pedales de aluminio y goma resaltan el look deportivo. En el salpicadero encontramos una gama inteligente de instrumentos, incluido el indicador analógico para el control de la presión del turbo y un testigo que sugiere el momento exacto para cambiar de marcha. Entre las opciones que nos ofrece el Abarth 500, destaca el innovador Blue&Me™ Maps system con telemetría,  que te ayudará a encontrar tu itinerario y a analizar tu forma de conducir a lo largo del trayecto.

¿Qué más se le puede pedir a un coche? Si te encantaría tener una de estas pequeñas joyas deportivas, échale un ojo a las pruebas que hemos hecho con este deportivo y descubrirás que es mucho más seductor de lo que parece a primera vista.

Comparte la noticia

Qué opinas?

Publicidad