Jaguar XK140. J´adore Le Mans

Olivier es un loco de los coches clásicos de los años 50 y 60, sobre todo de los ingleses e italianos de esa época. Cuando vio anunciado a través del portal de venta online Ebay el Jaguar XK no se lo podía creer. Desde que era niño siempre habia soñado con tener entre sus manos una llave de un XK y aún tiene grabadas las imágenes de su tio, años atrás, conduciendo un modelo muy parecido, el Jaguar XK150. Pero conseguir que el Jaguar XK140 tuviera el aspecto que tiene hoy en día no fue para nada una tarea fácil.

Primero Olivier tuvo que viajar a Bruselas para ver el coche en persona. No hizo falta que lo probara (ahora admite que fue un error). Nada más verlo Olivier supo que ese coche se volvería a casa con él. Decidio que el coche viniese a España en grúa. Una vez en Madrid comenzaron los problemas en el motor, suspensión, etc.  A partir de entonces el coche iba a pasar  más tiempo en los talleres que en la carretera.

Entre varios talleres de Madrid y Valencia rehicieron el motor, parte de la suspensión, la caja de cambios, culatas, pistones, cigüeñal, etc. Por lo que Olivier puede presumir de un motor practicamente nuevo.

Este XK140 no está en su versión original, realmente era un OPEN TWO SEATER, pero lo han modificado con toda la intención de recordar los Jaguar de carreras que corrian en Lemans a finales de los 50.

Después de esta larga aventura, Olivier no puede ocultar su satisfacción por tener este coche: “Es un sueño cumplido”.

Comparte la noticia

Qué opinas?

Publicidad